Un par de meses han transcurrido desde que el gobierno del estado de Nayarit y la Comisión Federal de Electricidad alcanzaron un acuerdo respectos a las tarifas de luz en la zona norte del estado, sin embargo, vecinos, colectivos y hasta la misma PROFECO afirman que no se ha hecho ninguna retribución a los cientos de familias afectadas y mucho menos se ha realizado el cambio de medidores que se denunciaron por estar defectuosos.
"La fecha aun no la tienen, sin demasiados servicios y ese tema es directamente de Comisión Federal de Electricidad pero no tienen la fecha es el conocimiento que tengo yo, yo me reuní con ellos hace unos días y aún no tienen la fecha entonces a seguir esperando y presentar cualquier queja", señaló David Haro González, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor.
En PROFECO se tiene un aproximado de 4 mil servicios, lo que equivale entre 350 y 400 quejas mismas que deben ser revisadas por la CFE una por una, hecho que retrasa la aprobación de la bonificación al consumidor o el cambio de medidores que son irregulares.