Aún no hay fecha para que la situación del agua potable se resuelva en Tepic, así lo informó el presidente capitalino Miguel Ángel Arce. Las negociaciones con la CFE no han surtido efecto, pues la paraestatal sigue requiriendo un plan de pagos que le satisfaga, lo cual no se ha logrado hasta el momento debido a la insuficiencia financiera y al hecho de que la deuda ya asciende a 317 millones de pesos. "Sería imposible pagar esa cantidad y más aún lo he señalado con todas sus letras aunque nos condonaran al 100% el problema es la facturación. La facturación no llega mes a mes 8 millones y medio de pesos cuando recaudamos solamente siete millones al mes", explicó.
El titular del SIAPA, señaló que hay cerca de 60 mil usuarios que tiene adeudos con el Sistema Operador de Agua Potable, a quienes se les ha estado notificando del adeudo e invitándolos a realizar su pago, porque la Comisión sigue firme en que los cortes de energía en los pozos sean indefinidos. La CFE accedió únicamente a reconectar los pozos del acuaférico sur pues son los que abastecen a los hospitales de la ciudad. "Se suman 16 pozos cortados. Más o menos equivale a un 60 - 40 de afectación de la de la población o sea la el 60% la afectada y el 40% es el que aún tiene suministro", agregó.
El alcalde de Tepic, señaló que intentó reunirse con el presidente, pero no lo logró hablar directamente con él, también dijo que no puede dar una fecha para que el servicio se restablezca y reconoció que el servicio de pipas se ha visto rebasado, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía.
Los pozos que hasta el momento tiene suspendido el servicio de manera oficial son: