Largo fue el peregrinar de los trabajadores sindicalizados que fueron suspendidos de sus labores el miércoles. Todo inició, como lo habían acordado, en punto de la ocho de la mañana cuando se reunieron en las oficinas del SUTSEN para marchar a palacio de gobierno. A su llegada entraron hasta el anillo central donde exigían que los funcionarios salieran a recibirlos.
Tras varios minutos nadie hizo presencia, hecho por el que decidieron caminar hacia la oficia de la secretaría de finanzas en busca de Juan Luis Chumacero y luego a la secretaria general del estado en busca de Jorge Anibal Montenegro. Búsquedas que fracasaron. Los minutos se iban sumando y fue hasta la hora y media de haber llegado a palacio de gobierno que se les dijo Juan Guerrero, el subsecretario de gobierno sería quien los atendiera.
La incertidumbre se asomaba en los rostros de los trabajadores, junto con el cansancio y el enojo por el trato que recibieron de las autoridades, que brillaban por su ausencia y se negaban hacer un diálogo abierto en el anillo central de Palacio.
Finalmente la sala de juntas de la secretaria general de gobierno se abrieron para los directamente afectados que acudieron para obtenerte una respuesta de los funcionarios del estado.