El Congreso local dio inicio con el proceso de socialización de la iniciativa de ley llamada Ley de Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de esta nueva norma que se encuentra en estudio por las y los legisladores locales.
La propuesta prevé tres puntos primordiales para el sector productivo: "contempla la posibilidad de adherirse mediante convenio a un régimen provisional de fondo de ahorro para el retiro, un plan voluntario de ahorro y convenios de portabilidad con otros institutos o sistemas de seguridad social.
Este primer foro fue realizado con representantes de cámaras empresariales quienes están interesados en que exista un fondo de ahorro para el retiro con seguridad y certeza jurídica, toda vez que las personas pensionadas forman parte de la economía activa.
En este primer foro se contó con la presencia de los sectores empresariales de la COPARMEX, Mujeres Empresarias del Agave, Tequila y Raicilla de Nayarit, del Consejo Empresarial, de la CMIC, AMEXME, de la CANIRAC, CANACINTRA y la Cámara Nacional de Comercio.