Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, auxiliaron a familias afectadas por las lluvias registradas el viernes por la noche en Bahía de Banderas.
Al arribar a la localidad de Sayulita, fueron informados que en varios hogares ingresó agua y lodo por el desbordamiento del arroyo, por lo que en coordinación con autoridades municipales y federales comenzaron a realizar labores de limpieza.
Además se recibió un reporte en el cual se mencionó un vehículo arrastrado por el cauce del arroyo con personas al interior, por lo que el personal de la Policía Estatal se dirigió al lugar, donde al entrevistarse con el juez auxiliar de la localidad este mencionó que el vehículo arrastrado iba tripulado por seis (6) personas de las cuales en el momento sólo lograron ser rescatadas cuatro (4) y las otras dos (2) arrastradas por el arroyo, las cuales con el apoyo de civiles lograron ser rescatadas a tiempo.
De igual manera, en la misma zona se encontraban tres (3) vehículos estancados en el lodo y tres (3) más en él área de playa donde desemboca el arroyo.
Asimismo, derivado de las lluvias se informa que se desplomó una terraza de un local comercial ubicado en un hotel de la localidad de Bucerías, donde se delimitó él área para prevenir incidentes.
También en el bulevar Riviera Nayarit, de la localidad de Bucerías se encontraba estancada el agua, misma que fue desazolvada por autoridades municipales.