Una enfermedad que dio un respiro al estado este 2022 fue el dengue, pues no se ha registrado un alto número de casos. Hasta la semana epidemiológica 45 se tienen confirmados siete casos: uno caso de dengue no grave; cuatro casos de dengue con signos de alerta y dos casos de dengue graves.
Mientras que en el 2021, para estas fechas, se tenían contabilizados 35 casos. "Estamos bien, tenemos un descenso con respecto al año pasado de un 89% si es bastante buena cifras, siete casos que se nos han reportado, ninguno que haya llevado a la muerte", aseguró Francisco Munguía, Secretario de Salud.
El titular de la salud en Nayarit, señaló que estas cifras se lograron gracias a que la ciudadanía participó con acciones preventivas, pues ni siquiera en los municipios donde hubo afectaciones por huracanes se incrementó la incidencia de dengue, "aquí quiero felicitar a los ayuntamientos puesto que participaron activamente en los programas de descacharrización, siento que fue un programa muy efectivo, la gente fue muy participativa y ahí están los resultados".