Continúa Protección ciudadana y bomberos vigilando las costas nayaritas para evitar accidentes en este periodo vacacional. El operativo inició desde el 17 de diciembre y los guardavidas se mantienen exhortando a la ciudadanía evitar ingresar al mar tras consumir bebidas alcohólicas, así como mantenerse alerta ante las recomendaciones que hace la dependencia al detectar oleaje elevado o cualquier cambio en el comportamiento del mar.
El jefe del departamento de bomberos, Alberto Sánchez Valdivia, señaló que los rescates de personas que se quedan varadas por las corrientes marítimas va en aumento, "en donde tenemos personal salvavidas tenemos aproximadamente 50 rescates en lo que es Bahía de Banderas, Rincón de Guayabitos y también en San Blas. Ahorita están en bandera verde las costas, en sí el mar puede tener un variación en el mismo día, los guardavidas están atentos".
Apenas el 26 de diciembre se había reportado el rescate de 3 personas que tras intentar salir a tierra firme, quedaron fatigados debido a la fuerza de las corrientes de las costas nayaritas. Precisó que si bien estas personas tienen la habilidad de nadar, el desconocimiento de las condiciones del mar en el estado, ocasiona estos incidentes.