El suceso se derivó luego de que los elementos de la Policía Estatal, fueron alertados de que un masculino arribara al centro médico de la localidad del Maguey, de manera violenta exigiendo se le proporcionara un medicamento, intentando el personal médico guiarlo para poder brindarle la atención, teniendo una negativa del ciudadano y atacando con un arma blanca, logrando lesionar a dos trabajadores en diferentes partes de su cuerpo.
Gracias al despliegue que se mantiene en la zona serrana se logró una oportuna respuesta por la Policía Estatal, permitiendo salvaguardar la integridad del personal médico y la población, cómo también asegurar al masculino de nombre Andrés N, de 38 años, originario de San Blas y vecino del Maguey, y una navaja, por su presunta participación en el hecho delictuoso de lesiones y lo que resulte.
Cabe mencionar, que por indicaciones del gobernador, MANQ, las dos personas lesionadas son atendidas por personal especializado para su pronta recuperación. El detenido y la navaja fueron puestos a disposición de la autoridad competente.