Suspendió la Universidad Autónoma de Nayarit el proceso de regulación de plazas que habían otorgado apenas el pasado 4 de julio. A través de un comunicado la administración central señaló "esta Universidad debe procurar el justo equilibrio entre los derechos laborales a la luz de las normas preestablecidas y a la vez, continuar con el proceso de saneamiento, contención y salida de la crisis financiera que desde hace décadas vive nuestra institución. Por lo anterior, y toda vez que no se han visto reflejados los resultados del proceso de definitividad, queda a partir de esta fecha suspendida su formalización".
El texto también precisa que agradecen la preocupación mostrada por el Gobierno del Estado, de la comunidad universitaria, y de la ciudadanía en torno a la situación de la máxima casa de estudios.
Cabe señalar que el pasado miércoles, durante la conferencia matutina el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló como una irresponsabilidad el otorgar estas bases, aún con la crisis financiera que tiene la universidad y con los esfuerzos que ha hecho el Estado para apoyar a la Universidad a salir de los adeudos millonarios que tiene con diversas instituciones.
La rectora Norma Galván, había señalado, respecto a estas bases, que no generarían un mayor gasto, pues el personal ya labora en la UAN y estos solamente serían reconocidos bajo un régimen distinto de contratación.