La audiencia del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, programada para el viernes 18 de abril se suspendió en la Corte de Distrito Este de Nueva York, ya que de última hora el capo cambió de abogado, ahora será Mark DeMarco quien lo represente.
La audiencia se había confirmado la semana pasada, luego de que el juez federal Frederic Block otorgara un plazo de 90 días para que el detenido llegara a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía de Estados Unidos, lo que le ayudaría a librar la pena de muerte.
En un inicio estaba programado que esta audiencia se realizaría el 25 de junio a las 11:00 de la mañana, pero luego se adelantó al viernes 18 de abril a las 11:30 de la mañana.
Hasta el momento todavía no se tienen la fecha para la próxima audiencia del fundador del Cártel de Guadalajara, recientemente extraditado a Estados Unidos.
El fundador del Cártel de Guadalajara fue trasladado por el gobierno mexicano a Estados Unidos el 27 de febrero, durante un operativo en el cual también fueron enviados otros 27 hombres señalados como líderes criminales.
Tras su llegada a Estados Unidos, Caro Quintero se declaró no culpable de cargos de narcotráfico durante su primera audiencia el pasado 28 de febrero.