Padres de familia del preescolar Niños Héroes de la colonia San Juanito, tomaron las instalaciones e impidieron el acceso a docentes y alumnos, como parte de la exigencia a la autoridad para que acudieran a reparar una fuga y estancamiento de aguas negras frente al plantel educativo. Aunque las autoridades limpiaron las calles de las aguas negras, los padres de familia señalan que las acciones hechas no serán suficientes para solucionar el problema que tiene ya tres años. "El día de hoy no vamos a dejar a los niños, mañana lo más probable es que tampoco porque sigue pestilente, mi hijo estuvo enfermo días previos, lo tuve hospitalizado, estuvo con fiebre, tuvo problemas gástricos, no es el único, ha habido niños con vómito, con diarrea, con dolor de cabeza y todo es ocasionado por eso", expresó Imelda Ramos,. madre de familia.
De acuerdo a las madres de familia, desde 2017 esperan un proyecto integral para reparar la tubería, los registros y pozos de visita que están fracturados. Además las mismas autoridades les han hecho saber que la constructora Big eyes se "colgó" del cárcamo de bombeo afectando a la colonia San Juanito, hecho que señalan toca al ayuntamiento resolver, pues fueron ellos quienes autorizaron el permiso para construir. "Queremos que ellos nos hagan un proyecto, que ellos mismos nos digan en tal término se va a dar una respuesta y si ellos no nos cumplen tomar más medidas. Todo el tiempo le echan la culpa a alguien más, le digo ok, ustedes como estado demanden a la constructora Big eyes ustedes le dieron el permiso para que ellos construyera, si ellos hicieron algo más entonces ustedes como estado, en representación de su pueblo, que está viéndose afectado, hagan algo", agregó Imelda Ramos.
En caso de que las autoridades vuelvan a hacer caso omiso de los problemas que vive esta colonia, tomarán medidas más drásticas, ya que tampoco les parece justo que ellos deban poner el 50% de los gastos de la rehabilitación de las tuberías, (en caso de que esa sea una de las propuestas), ya que reiteran que el error por dejar construir de forma irregular a la empresa Big Eyes es de las autoridades.