Regidores del municipio de Bahía de Banderas, reportaron haber recibido una serie de quejas ciudadanas debido a los problemas con la empresa encargada de la recolección de la basura. Fue durante la sesión de cabildo realizada el pasado miércoles 13 de septiembre, que se expuso esta situación que ha acarreado problemas de contaminación en algunas colonias.
Por ello el cabildo decidió revisar la situación de la empresa Grupo Integral De Recolección y Reciclados de Occidente S.A. de C.V. (GIRRSA), así como suspender los pagos hasta que estos presten un servicio óptimo.
La alcaldesa, Mirtha Villalvazo, señaló que "los camiones recolectores del municipio han tenido que trabajar a marchas forzadas para dar un mejor servicio, no obstante quien no ha cumplido es la empresa GIRRSA. Normalmente le damos un período de gracia a la empresa para que pueda regularizarse, pero GIRRSA no termina de hacerlo, por lo que creo que la afectación es para todos. Al final nosotros terminamos recogiendo la basura".
La presidenta detalló que a esta empresa se le pagan aproximadamente 2.8 millones de pesos mensuales, por lo que es indispensable que presten un servicio óptimo en el municipio que cada vez se extiende más.
De acuerdo con información obtenida en Internet, GIRRSA es una empresa que opera desde el 2010 y ofrece productos yservicios como manejo de desechos no peligroso y servicio de remediación a zonas dañadas por desechos no peligrosos, alquiler de maquinaria para construcción y minería, alquiler de camiones y de carga sin chofer y su principal actividad es recolección de residuos no peligrosos por el sector privado.