Debido a las lluvias que registró la ciudad de Tepic el pasado sábado 27, el Cerro de San Juan presentó afectación en el punto de entrada, caminos y veredas, por lo que las autoridades decidieron suspender temporalmente el paso a senderistas, como lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Las precipitaciones pluviales ocasionaron que los deslaves del área protegida llegaran hasta el Libramiento Carretero. Asimismo, varios árboles cayeron en distintas colonias y en el Parque La Loma; personal de bomberos realizaron labores de limpieza y retiro con motosierras durante la noche del sábado y el domingo.
El poblado de Lo de Lamedo, del municipio de Tepic, fue uno de los puntos de mayor afectación debido a que el agua llego a los interiores de varias casas; personal de seguridad pública apoyó a los vecinos en la limpieza de sus casas.
En otros lugares del estado las lluvias causaron deslaves, anegaciones y caída de árboles; en Ahuacatlán, el agua superó los límites del puente Benito Juárez ubicado en la cabecera municipal; en Santa María del Oro, un deslave bloqueó ambos carriles la carretera que a la Laguna.
Esta semana se prevé que continúen las lluvias en el estado.