Señala Kenia Cuevas, activista reconocida nacionalmente en lucha a favor de los derechos de las personas trans, y fundadora de Casa de las Muñecas Tiresias, de indiferente a la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos que representa Maximino Muñoz de la Cruz, además de apuntar que se resisten a atraer temas de la diversidad sexual y también de limitarse en asistir a eventos relacionados con la comunidad LGBT+, las acusaciones han sido vertidas durante su visita y estancia a tierras nayaritas para inaugurar el primer albergue regionalizado en nuestro estado.
"De la única institución que es la principal que debería estar aquí y que no hemos tenido respuesta, es de la del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y curiosamente es la primer comisión en toda la República Mexicana que no ha querido sostener una reunión conmigo, precisamente para establecer una ruta de trabajo". - Kenia Cuevas, Directora y Fundadora de Casa de las Muñecas Tiresias.
Refirió la defensora y activista de la diversidad sexual que no ha sido una, sino 3 ocasiones en las que se ha buscado tener acercamiento pero no ha sido posible ser recibida por el presidente.
"Ya van 3 ocasiones que yo vengo al estado solicitando una reunión con él y siempre tiene otras prioridades, sin embargo Gobierno nos abrió la puerta, yes quien nos ha abierto todo este camino para poder ejecutar nuestras estrategias que es efectivamente con la institucional, sí se le ha convocado a todo y bueno hemos solicitado reuniones pero no nos ha querido atender". - Kenia Cuevas, Directora y Fundadora de Casa de las Muñecas Tiresias.
No descartó seguir insistiendo en el acercamiento, además de añadir que notificará de este desinterés a la Confederación de los Derechos Humanos por la ausencia del Presidente en una mesa de diálogo.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.