Con la llegada de la cuaresma, la venta de pescados y mariscos suele incrementarse por la tradición de no comer carne roja durante esta temporada, sin embargo se ha descubierto una estafa de la cual la mayoría de los compradores han sido víctimas y es la venta de hielo por producto.
Según la investigación realizada por la organización Oceana quien se desempeña en la protección y conservación de los océanos y vida marina descubrió que por lo menos el 30% de los productos congelados del mar son hielo, lo que quiere decir que si pensamos que compramos un kilo de filete de pescado, en realidad solo compramos 700 gramos.
Oceana explicó que este problema se debe a que para que el marisco se mantenga en óptimas condiciones para su consumo, este debe de ser "glaseado" con una capa de hielo que al final es agregado al producto neto vendiendo literalmente agua por pescado.
Desgraciadamente actualmente no hay una ley o alguna instancia que pueda regular esta ya que la CONAPESCA y la PROFECO alegan haber un vacío legal ante la venta de pescado con glaseado por lo que lo único que recomiendan es consumir pescados y mariscos frescos para evitar ser engañados.