Bomberos del estado de Nayarit atendieron el colapso de un techo de una vivienda en el cruce de las calles Ojo de Agua y Ejido, de la colonia Santa Teresita de Tepic, ocurrido durante las horas en que la lluvia azotó el viernes 4 de agosto a la capital nayarita. Afortunadamente la vivienda se encontraba en abandono pero se realizaron trabajos de búsqueda para identificar si había alguna persona resguardándose en ella.
Adicionalmente la Dirección de Protección Ciudadana de Tepic reportó las siguientes afectaciones en la ciudad:
-Rescate de vehículo:
-Árboles caídos:
-Encharcamientos:
-Cables caídos:
Cabe señalar que ambas corporaciones, Protección civil de Tepic y Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, realizaron recorridos preventivos durante la tarde del viernes para detectar y atender cualquier llamado de auxilio de la población.
Afectaciones en carreteras:
Las carreteras también se vieron afectadas por las lluvias, por ejemplo en la carretera Federal 200, en el kilómetro 129 + 500, con dirección a Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, la rama de un árbol que fue derribada sobre la cinta asfáltica, ocasionó tránsito lento ´por algunas horas.
Mientras que este sábado la CFE realizará maniobras de acomodo de postes en la carretera Tepic - Mazatlán, por el kilómetro 129+000 a la altura del crucero de Casas Coloradas, personal de la SICT brindara abanderamiento. Las maniobras se realizarán a partir de las 10 AM y se estima que tenga una duración de 8 horas. Por lo que se exhorta a los usuarios extremar precauciones y atender los señalamientos carreteros.