Con el anuncio del cierre del Centro Federal de Readaptación Social Número 2 Occidente, mejor conocido como el penal de "Puente Grande" en Jalisco, autoridades nayaritas temen que algún reo de alta peligrosidad puedan ser reubicado en el CEFERESO 4 de "El Rincón", por lo que el Secretario de Seguridad Estatal, Jorge Benito Rodríguez, buscará el diálogo con el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado para la Inserción y Readaptación Social a quien le pedirá que consideren el no enviar a personas privadas de la libertad a Nayarit.
Lo que se busca es evitar una alza en la inseguridad o que grupos delictivos se desplacen a la zona "La instrucción del señor gobernador es que se hable con ellos y que no nos vayan a mandar un problema, no. Sobre todo que no podamos resolver dado las condiciones de seguridad que tenemos. Las posibilidades mejor dicho", afirmó Jorge Benito Rodríguez.
Lo que las autoridades ven como un punto a su favor es que el CEFERESO No. 4, es apenas de mediana seguridad, "lo cual facilita el hecho de que no se vaya a enviar a un pez gordo", reiteró el secretario. Por el momento no hay mayor información entre las autoridades locales, debido al hermetismo con que se está manejando el cierre del Penal de Puente Grande.