Habitantes de la avenida Paseo de Hamburgo en Ciudad del Valle, temen lo peor debido a la desviación de tráfico pesado, entre camiones del transporte público y autobuses de pasajeros que arriban y salen de la central camionera de Tepic contigua, todo debido a las obras de mantenimiento y rehabilitación de la avenida Insurgentes, sus techos se cimbran y las paredes dicen, ya comenzaron a debilitarse.
"Se sienten más las vibraciones, y toda la noche no se puede dormir, se levanta uno porque toda la noche los camiones pasan todas las 24 horas y eso no es justo, se siente muy feo las vibraciones de las casas de todo esto". - Víctor Álvarez, vecino afectado por desviación de avenida Insurgentes.
"En la madrugada se oye el ruidajo, se siente feo que hasta tiembla el piso, todo".- María Luis Sánchez, Vecina afectada por desviación de Avenida Insurgentes.
Y es que a causa del cierre de algunos carriles y las reparaciones de la superficie de rodamiento, los choferes de camiones han decidido tomar la avenida Hamburgo desde avenida Universidad hasta avenida preparatoria para facilitar su traslado por esta zona, pero ahora el problema además de parar el tráfico para maniobrar entre calles estrechas, es que esta calle presenta hundimientos debido a que su sistema interno de tuberías se encuentra colapsado pues su vida util ya rebasó los 40 años.
"Esta calle se encuentra totalmente colapsada, pueden poner la cámara a lo que son los parches que están aquí en esta calle, son hundimientos porque esta calle tiene aproximadamente 40 años, donde el drenaje se encuentra colapsado, bien decían los vecinos que cada temporada de lluvia se nos sale por los pozos de visita". - Maricela Hernández, Vecina afectada por desviación de Avenida Insurgentes.
Por esta razón es que temen lo peor, que sus casas se vengan abajo por el golpeteo de las máquinas que se encuentran trabajando una calle abajo y por el paso de camiones por su calle colapsada, aunado a no saber cómo se encuentra el subsuelo pues temen que de las tuberías de asbesto ya no exista nada y todo el drenaje haya filtrado ya el piso haciendo una especie de esponja, o terreno poco estable toda su cuadra. Ante ello hacen el llamado a la autoridad para evitar que pase algo peor.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.