Ramón Amador, vecino de la colonia Faisán 1 hace un llamado a las autoridades locales para prevenir lo que en su consideración puede ser una catástrofe, pues las casas que están construidas sobre la calle Juan Diego, podrían derrumbarse al haber sido construidas en zona de peligro. A simple vista se puede ver que la loma que se conforma en ese lugar se ha ido deslavando a causa de la lluvia que baja por este lugar e incluso señaló Ramón Amador, hicieron una cuneta que lleva el agua justo a su domicilio. "Las construcciones que están aquí al frente son de alto riesgo ya que esta loma va a colapsar y van a colapsar también las propiedades que tienen aquí. Entonces tenemos que velar porque esto no suceda", precisó el señor Ramón Amador.
Precisó que las mismas familias a las que se les permitió construir en esa área, quedarán desamparadas pues cuando la tragedia suceda, las autoridades sólo harán lo que de costumbre, culpar a otros por haber permitido la construcción. ¿Cómo quieren detener el cerro con llantas? cuando esos con criaderos de mosquitos, de zika, del covid, del paludismo, todos sabemos y sin embargo ahí es un criadero, inclusive hay casas que por ahí, por en medio de su casa les pasa la corriente", señaló.
El señor Ramón señaló que tiene 45 años viviendo en esta casa, que además es importante decir, forma parte de la historia del municipio pues se trata de la vieja casona, de casi 200 años, que pertenecía a los dueños de la fábrica de Jauja.