El proyecto de mejora de la Avenida Rey Nayar ha sido seleccionado como uno de los 18 finalistas en el concurso nacional "Mejores Calles para México". En total, se inscribieron 80 proyectos públicos y ciudadanos. La propuesta incluye la rehabilitación del cruce de Avenida Insurgentes y Rey Nayar, con características como cruces seguros, jardines pluviales, rampas, carril compartido, alumbrado público y banquetas amplias, que también aportarán beneficios ambientales.
Este concurso es organizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITPD) en colaboración con Cemex. El jurado, compuesto por expertos en diseño urbano, evaluó las propuestas según sus impactos y beneficios, considerando tanto iniciativas de autoridades como de organizaciones de la sociedad civil.
Las ciudades finalistas en la categoría del sector público incluyen Los Mochis, Toluca, Zapopan, Guadalajara, Monterrey, Tepic, Nuevo Laredo, Tuxtla Gutiérrez y Ecatepec. Por parte de las organizaciones civiles, destacan propuestas de San Pedro Garza García, Monterrey, Chetumal, Morelia, Ciudad de México, Querétaro y Oaxaca.
Las propuestas ganadoras recibirán un reconocimiento económico y asesoría técnica para seguir mejorando los espacios públicos. Según Adrián Espronceda, gerente de Ventas a Gobierno de Cemex, la empresa se compromete a construir calles seguras, incluyentes y resilientes que mejoren la calidad de vida en las comunidades.