Entre un estanque de aguas negras que ya han convertido la calle Valle del Yaqui en un islote, es como viven los colonos de Valle de la Cruz, quienes ya no pueden ni salir de sus hogares sin introducirse en charcos del drenaje, ni hacer su vida de forma cotidiana por el derrame de aguas día y noche desde el mes de mayo, la autoridad ha brillado por su ausencia.
"Uno de los principales problemas que tenemos como pueden apreciar, es el desagüe que sale de las alcantarillas, son aguas negras, las cuales todo el día nos provoca muchas molestias estomacales, aparte ya no podemos salir libremente ni a la tienda sin tener que meternos literalmente al agua". -Testimonio anónimo.
Este problema les ha ocasionado -como era de esperarse- infecciones en la piel, no pueden estar sin usar cubrebocas todo el día incluso dentro de los hogares, y para rematar, el alumbrado se encuentra en pésimas condiciones, lo que ha convertido a la zona ya en un punto de inseguridad, pues ya han sucedido hechos que han puesto en riesgo la integridad de los colonos que se encuentran en la periferia de la ciudad de Tepic.
"Descansa dos semanas y otra vez vuelve a brotar, esta última tiene desde el día lunes que empezó a salir. En la noche es un olor insoportable, no podemos ni dormir ni comer, las infecciones del estómago están a la órden del día, y pues es triste que pedimos el apoyo a SIAPA, al Regidor que no nos hace caso, y a la presidenta y nosotros estar con esta situación no es justo".
Estas personas viven a un costado de un canal, el cual también se encuentra lleno de hierba y animales como víboras que ven salir e introducirse a sus casa, por ello también hacen el llamado a la brigada de limpieza para cortar la maleza, pues relatan que anteriormente entre ellos se organizaban e invertían de su bolsa, pero ya se cansaron de no tener nunca una respuesta de las autoridades.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.