Durante un mes más de 100 menores disfrutaron de las actividades y convivencia que ofreció el DIF Nayarit en el curso de verano a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).
Entre las actividades con mayor aceptación estuvieron el karate, baile moderno y teatro; también las visitas a museos y el parque La Loma; además, las y los pequeños recibieron capacitaciones sobre cultura vial, cómo reaccionar ante incendios y otros temas relacionados con su seguridad.
Algunos menores compartieron su experiencia, asegurando que "Me gustó porque puedes elegir todos los talleres que a ti te agraden, baile moderno, karate y activación física. Me gustó mucho baile moderno porque puedes aprender nuevos pasos, y saber bailar cuando vayas a una fiesta; aprendí defensa personal, por si un día me intentan robar o lo que sea. Invito a todos los niños para que vengan al curso de PAMAR DIF", dijo Dylan Tornero de 10 años de edad.
Para la presidenta del DIF, Beatriz Estrada Martínez, la amistad, convivencia y solidaridad en las niñas, niños y adolescentes es muy importante, por lo cual, este tipo de actividades refuerzan los valores positivos para el desarrollo sano entre las pequeñas y los pequeños nayaritas.