Personal de la aplicación TikTok detectó a un jóven víctima de depresión en el estado de Nayarit, por lo que se pusieron en contacto con autoridades locales para que fuera canalizado con expertos en salud mental.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, la empresa contactó a la Unidad de la Policía Estatal Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, logrando salvaguardar la integridad de la persona. "La plataforma de videos TikTok detectó en el estado de Nayarit, a un joven víctima de depresión, el cual amenazaba a través de la plataforma atentar contra su integridad, por lo que de inmediato se compartió información con la Unidad de la Policía Estatal Cibernética para localizar el domicilio de la persona y se le brindarán los primeros auxilios", explica el comunicado textualmente.
El joven, "subió a la plataforma un video hablando sobre la situación que estaba pasando, por lo que, el video y cuenta fueron cancelados. Luego de esto, personal de TikTok se comunicó directamente para alertarlos de la situación y brindarle la información de la cuenta, los elementos de la Policía Estatal Cibernética contactaron al masculino llevando a cabo los primeros auxilios psicológicos y lograr obtener el domicilio en el cual se encontraba, siendo ubicado en el municipio de San Blas", sigue el comunicado.
Posteriormente, los oficiales cibernéticos solicitaron el apoyo de paramédicos de Bomberos del Estado así como de una patrulla de la Policía Estatal, quienes al llegar al domicilio confirmaron el suceso, logrando encontrar al masculino al interior de una habitación, brindándole la atención médica correspondiente, quien fue trasladado a un centro médico para su seguimiento.
Cabe señalar que comúnmente esta red social es acusada de fomentar deterioros en la salud mental de las y los usuarios, habitualmente se dan a conocer noticias sobre retos que salen de esta plataforma y ponen en peligro la vida de quienes buscan cumplirlos; así mismo hay un gran número de estudios que alertan sobre el uso excesivo de la plataforma, uno de ellos publicado en la revista International Journal of Environmental Research and Public Health, advierte que se detectó un déficit de la memoria de trabajo, entre los jóvenes usuarios, que podría explicarse en un aumento de la depresión y la ansiedad.
Sin embargo en esta ocasión el algoritmo de esta red social, logró ayudar a un joven que de otra forma pudiera haber atentado contra su vida.