El Congreso de Nayarit eligió a Eulalia Salas Ayón como la nueva auditora superior de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) para un periodo de ocho años, tras un proceso de selección que evaluó su trayectoria profesional y académica.
La votación se realizó mediante cédula electrónica, en la cual Salas Ayón obtuvo 27 votos, superando a las otras candidatas de la terna.
Con una maestría en Ciencias Administrativas y más de 14 años de experiencia en auditoría, Salas Ayón ha ocupado diversos cargos en la ASEN, incluyendo Directora de Auditoría Financiera y Auditora Especial de Gestión Financiera. También ha trabajado en la Auditoría Superior de la Federación y en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.
La ASEN se encarga de revisar y fiscalizar las cuentas públicas de todos los entes públicos del estado, actuando con autonomía en su gestión y decisiones. Además de la designación de Salas Ayón, el Congreso cerró el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones aprobando reformas a la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores, la Ley de Educación en temas de inclusión financiera, y la detección de trastornos mentales en estudiantes.