El SIAPA Tepic se encuentra realizando una nueva intervención en un zanjón ubicado en la colonia Cuauhtémoc, busca que este sea otro vaso regulador del agua que desciende desde el cerro de San Juan y que era esta agua de lluvia la que terminaba colapsando los drenajes sanitarios y pluviales e inundando calles.
El titular de la dependencia explicó que este lugar estaba completamente azolvado, "es un antiguo cauce que existía. La bajada estaba muy azolvada por años, es la primera intervención en más de treinta, cuarenta años que se hace para crear un vaso regulador que se hace con ciertos cortes en tierra con topografía y con profundidad, para que el agua no baje de golpe a la ciudad".
Dijo que al igual que los trabajos que se hacen en los pozos de la colonia Nueva Alemania y la colonia SPAUAN, ayudarán a evitar inundaciones como los registrados en años anteriores, "el gran beneficio que tiene este trabajo es que beneficia a casi a la mayor parte de la ciudad Tepic, principalmente colonia Morelos, Peñita, todas las colonias pegadas al libramiento carretero. Evita que el agua brinque entonces empiece a colapsar, empiece a inundar por eso estamos realizando este tipo de trabajo".
Con este serían 3 los vasos reguladores que también funcionan como pozos de absorción que están funcionando en la ciudad de Tepic y que tienen el objetivo de ayudar a prevenir inundaciones debido a la descarga de agua de lluvia que deja el cerro de San Juan y que este año podría ser mayor debido a la falta de materia vegetal que ocasionó el incendio del mes de marzo.