Los trabajadores del poder judicial se afiliarán a un nuevo sindicato, pues consideran que el mayoritario que los representa actualmente no los ha apoyado durante esta situación de pandemia, por ejemplo no hay una regulación en los horarios. "Los trabajadores se han enfrentado a horarios excesivos desde su casa aun así y que evidentemente no... muchos trabajadores aún y cuando son digamos profesionistas, pues no contaban con una herramienta de trabajo como lo es por ejemplo el internet, una impresora o una computadora", señaló Juan Alberto Prado Gómez, Secretario General del Sindicato Nacional De Renovación, grupo al que se afiliarán en la búsqueda de un mejor respaldo
La representante en Nayarit será Claudia Ramírez, quien ha laborado en estos tribunales destinados a la recepción de solicitudes de juicios de amparo "Muchas veces, a lo mejor el trabajador por no perder su trabajo, de verdad, omiten decir que están enfermos. Los trabajadores tienen miedo porque no han tenido una representación que los apoye en este caso nosotros por eso venimos a decirles que no tengan miedo que si tienen algún padecimiento nos lo informen y que los vamos a apoyar".
De acuerdo a lo expuesto por los representantes hay un 30% de trabajadores que están realizando su trabajo de manera presencial y aunque no se han confirmado casos de COVID entre ellos piden se mejoren las acciones de prevención.