Esta mañana, trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Nayarit (SUTSEM) se manifestaron bloqueando la Avenida México, exigiendo el pago de salarios y prestaciones que no han recibido.
Los manifestantes aseguraron que no recibieron el pago correspondiente a la quincena pasada y expresaron su preocupación por la incertidumbre respecto al cumplimiento de los pagos de fin de año, una situación que, según afirman, se ha repetido durante los últimos tres años.
"El salario es parte de nuestro sustento, no podemos vivir sin vestirnos, sin calzarnos, tenemos hijos y prioridades. Es el sustento familiar y el gobernador no debe jugar con nuestro salario".
Martina Carrillo Álvarez, jubilada del Gobierno del Estado y sindicalizada del SUTSEM
La manifestación estuvo encabezada principalmente por jubilados, quienes temen que, como en años anteriores, no se les paguen sus prestaciones de fin de año. Esta incertidumbre se intensifica después de las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien el pasado 8 de noviembre señaló que su administración requería de 2,700 millones de pesos para cubrir los compromisos salariales con los trabajadores del Gobierno del Estado, lo que ha generado aún más preocupación entre los manifestantes.