Celebró la diputada electa Alba Cristal Espinosa, quien se perfila para ser la presidenta del Congreso, que la trigésima tercera legislatura vaya a estar compuesta, en su mayoría, por funcionarias mujeres, con experiencia, con diversos contextos y experiencias que les ayudarán a que esto no solo sea un hecho histórico por la cifra de mujeres, sino por los trabajos que se hagan en beneficio de este sector que representa a más del 50% de la población nayarita. "Es inevitable que no generemos retroalimentación acerca de la perspectiva de género, la agenda legislativa con visión de género y sobre todos los trabajos que de inmediato vamos a tener al momento de instalar la mesa directiva de la legislatura", comentó al diputada electa Alba cristal Espinoza.
Dijo que otro aspecto que se cuidará en la próxima legislatura, será la conformación de las comisiones pues cada bancada deberá estar representada adecuadamente, y cada comisión deberá tener a los perfiles idóneos para que funcione lo mejor posible, "queremos realmente generar un equilibrio en cuanto a la organización de las comisiones derivado de la proporcionalidad de los partidos dentro del pleno y sobre todo también de los perfiles. Tenemos una variedad súper interesante de legisladores electos en todas las materias en todos los sectores y eso ayuda bastante porque hay mayor Claridad para poder desarrollar la comisión", agregó.
La representante de MORENA, señaló que ya se ha reunido con las mujeres y hombres con quienes compartirá los trabajos durante los próximos 3 años que estarán en la legislatura local.