El constante transitar de vehículos pesados causó la formación de varios baches de tamaño considerable en la calle mar caspio del Fraccionamiento Simancas, pues muchos de los camiones que llevan suministros del ferrocarril y otros que llegan a los comercios locales toman esa calle que no es apta para su circulación. "Se les ha dicho, pero no hacen caso; hay un letrero ahí que dice prohibido camiones de carga y de todos modos circulan. Ya se ha llamado a las autoridades de tránsito cuando están ahí, porque incluso como vienen tan altos de carga rompen los cables", explicó la señora, María Elena Gómez, tesorera suplente.
Hasta el momento los vecinos señalan que ninguno de ellos ha tenido algún daño en sus coches porque ya se saben la ubicación de los baches, pero no descartan que personas que desconocen la zona puedan tener un accidente sobre todo en esta temporada de lluvias cuando los baches se cubren con el agua. "Esta calle tiene 22 años que se abrió, que se pavimentó entonces no ha habido una reparación total desde hace más de 20 años. No se hizo mantenimiento previo, pues ahorita estamos solicitando el bacheo o una encarpetada", agregó el presidente del Comité de Acción Ciudadana, Teodoro Alatorre.
Otro problema que o se ha logrado conciliar con los vecinos es el de la basuram pues munos no respectan el horario, por lo que hacen un llamado a los habitantes del Fracc. Simancas para respetar las reglas y a las autoridades para que acudan a aplicar las sanciones correspondientes de estos casos. "Nos implica más los vecinos que dejen la basura muy temprano. ¿Ya se habló con ellos? Se les ha dicho muchas veces tenemos letreros en diferentes partes pero no lo entienden, entonces dejan la basura muy temprano, llegan los pepenadores, llegan los perros, llegan los gatos y pues ya rompen las bolsas, verdad", comentó tambien.
Entre las solicitudes que han hecho al ayuntamiento capitalino y que están en análisis se encuentran el arreglo y nivelación de las calles prolongación Allende y avenida Jesús García, hasta independencia y Guadalajara para que el agua de lluvia deje de estancarse, así mismo han solicitado que se arreglen la avenida juárez, la glorieta pues estas se encuentran bastante destruidas.