Ante los hechos de violencia registrados este jueves en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, en los municipios de la capital sinaloense y San Ignacio, transportistas de Nayarit y de otras entidades han implementado estrategias para proteger la seguridad de los operadores y evitar actos vandálicos hacia las unidades.
En entrevista para Meganoticias, Benjamín Gómez Saldívar, líder de la Federación México-Americana de Transportistas (FEMATRAC), señaló que continúan brindando el servicio, pero limitando el tránsito por las autopistas y carreteras que atraviesan Sinaloa a la conducción diurna, para resguardarse de noche.
A través de diversas formas de comunicación, se mantienen alertas a la información que difunde la Guardia Nacional y de los propios agremiados de la FEMATRAC para estar enterados de bloqueos o incidencias.
El líder de la FEMATRAC indicó que los hechos recientes se han registrado en la carretera federal 15 y las autopistas hacia el norte y Durango; asimismo, informó que ninguna unidad de la asociación ha sido afectada por la violencia en Sinaloa.