Durante el segundo día de trabajo se logró reubicar a tres (3) personas lesionadas, en dónde participó el Sector Salud, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit a través de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit y el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco desde las inmediaciones del Auditorio Amado Nervo con destino a Zapopan, Jalisco, en el angar de la Comisaría de Policía.
El estado médico de las personas trasladadas se califica como crítico, tratándose de un masculino, de cincuenta y ocho (58) años, un masculino de treinta y seis (36) años y un menor de seis (6) años de edad", mismos que se encontraban siendo atendidos en el Hospital IMSS Bienestar y la clínica número uno del IMSS de Tepic.
Con estos pacientes suman un total de 9 personas las que fueron trasladadas al estado de Jalisco por la gravedad de sus lesiones y para este fin se requirió la coordinación de los gobierno de Nayarit y Jalisco.
AUTOBÚS DE PASAJEROS DE GUADALAJARA VUELCA EN COMPOSTELA
El sábado 29 de abril se reportó al 911 la volcadura de un autobús de pasajeros en el km 59 de la carretera federal 200 cerca del poblado de Mesillas perteneciente al municipio de Compostela.
El autobús provenía de Guadalajara, Jalisco y tenía como destino la zona turística de Guayabitos en Compostela. Los datos periciales proporcionados por la Fiscalía General de Nayarit arrojaron que el autobús tuvo una falla mecánica y se quedó sin frenos lo que generó que saliera de la cinta asfáltica y cayera por un barranco de aproximadamente 20 metros a las 8 de la noche de ese sábado.
Derivado al difícil acceso del barranco en donde cayó el autobús fue difícil cuantificar en las primeras horas el saldo del accidente y no fue hasta casi la medianoche cuando se confirmó un saldo de 18 personas fallecidas y 30 heridas, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales de Compostela y Tepic para recibir la atención médica.
Durante este domingo el gobierno del estado informó que se realizaron un total de 3 traslados al estado de Jalisco por la gravedad de las lesiones que sufrieron en el accidente, siendo un total de 6 personas las que fueron trasportadas en helicóptero hasta el estado de Jalisco a centros especializados.
Actualmente el estado de Nayarit como el estado de Jalisco trabajan de manera coordinada para acelerar los trámites necesarios para el alta de los lesionados y la entrega de los cuerpos.