El trenecito de la loma se ha convertido en una parada obligatoria para las familias que el fin de semana visitan este lugar de esparcimientos, los más pequeños por la emoción de realizar un viaje por el parque sobre esta máquina y los más grandes al recordar sus años de infancia, pues por años se ha convertido en la atracción principal y este verano ya está listo para recibir a los nayarita y a los visitantes.
"Todos los que nos están viendo los invitamos este a que vengan aquí al parque la loma subirse al treneciro que es un atractivo turístico de nuestra capital", comentó Haile Kalid Hernández, chofer del trenecito de la Loma
"Manejamos el costo de diez pesos en general por persona niños y adultos el niño partir de los tres años ya paga el boleto. Normalmente el recorrido dura de trece a quince minutos", complementó su compañera de taquilla, Fabiola Selene Macias.
El horario de atención es de miércoles a domingo de 11 de la mañana a 7 de la tarde, solamente se pide que los adultos que acompañen a las niños y niños se aseguren de que estos vayan guardando las medidas de seguridad, para evitar algún accidente. "Que los niños no vayan este sacando los brazos la cabeza que no vayan este parados haciendo, jugando más que nada porque pues éste puede haber hay una un accidente, son los consejos más básicos que se manejan aquí, atenerse prácticamente en su asiento", recomendó el chofer.
Durante el 2022 se invirtieron más de 5 millones de pesos para la restauración de las vías, la maquinaria y los vagones del trenecito, ya que este atractivo había sido escenario de algunos incidentes menores, ahora este recibe mantenimiento por lo menos una vez a la semana, para que las familias se sientan seguras al viajar y recuerden las historias que vivieron a bordo de este trenecito