Derivado de las fuertes lluvias registradas la noche del miércoles 31 de agosto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, reportó y retiró árboles caídos que obstruyeron vialidades en Ixtlán del Río, San Blas y Compostela.
En un primer reporte recibido a la línea de emergencias 9-1-1, se mencionaron tres arboles caídos en la carretera Federal 200, a la altura de Cerrito Blanco, en el municipio de Compostela.
En un segundo reporte, se indicó un árbol que cayera sobre un vehículo en la unidad deportiva ubicada en la calle Mina, del municipio de Ixtlán del Río.
Personal de Bomberos, se dirigió al sitio donde tuvieron a la vista un árbol que cayóbsobre tres vehículos, resultando afectado un cuarto vehículo derivado de que le cayeran encima los cables de dos postes caídos de la CFE.
Asimismo, se recibió un tercer reporte donde se mencionara un árbol caído, el cual estuviera obstruyendo la vialidad en la colonia Palmar de los Cocos del municipio de San Blas, los servicios de emergencias cortaron el árbol y lo retiraron de la cinta asfáltica restableciendo el flujo de vialidad.