Una intensa tormenta que azotó Tepic este martes por la tarde dejó como saldo la caída de seis árboles en diferentes puntos de la capital, causando interrupciones en la vialidad y daños en una vivienda.
Los árboles caídos se ubicaron en el fraccionamiento Ciudad del Valle, el fraccionamiento Jacarandas, sobre el boulevard Colosio, en la avenida Insurgentes entre las calles 3 y 4, y otro más en la avenida de la Cultura, cerca de la calle Río Suchiate así como en el libramiento carretero , donde un árbol cayó sobre una vivienda, causando daños a la propiedad.
El titular de la Dirección de Medio Ambiente de Tepic, Abraham Sandoval, informó que, en respuesta a estos incidentes, se formó un equipo de "respuesta inmediata" compuesto por Protección Civil, trabajadores de Ecología, SIAPA, Alumbrado Público y Vialidad. Este equipo está trabajando de manera coordinada para restablecer los servicios públicos, proteger la seguridad de los ciudadanos y desahogar el tráfico en las vialidades afectadas.
Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones durante las tormentas y reportar cualquier incidente a los números de emergencia.