El Tribunal Superior de Justicia de Nayarit confirmó un incremento de denuncias por violencia contra la mujer durante este periodo de pandemia, llegando a superar los más de 2 mil casos, así lo informó su titular Ismael González Parra.
"Por supuesto a partir de la pandemia si se incrementó la violencia familiar, en esta violencia familiar en lo que va de la pandemia se han recibido más de 2 mi asuntos que tiene que ver con la violencia familiar, de los cuales son más de 2 mil 200 asuntos los que se han judicializado. "
Otro trámite que también tuvo gran incidencia durante este periodo fueron las órdenes de restricción interpuestas principalmente por mujeres a sus ex parejas.
"Bueno por supuesto que en esto de la violencia familiar se incrementó, sin embargo el mayor número de atención que se tuvo o que se demandó más es el solicitar una medida cautelar para que no se permita el ingreso al domicilio o las cercanías del domicilio de las víctimas, es decir evitar que el agresor se acerque a su domicilio. "
En años pasados la principal causa de trámites legales en el Tribunal Superior de Justicia de Nayarit era el de pensión alimenticia sin embargo a un mes de terminar este 2021 esta denuncia quedó en tercer lugar.