La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó este miércoles 22 de enero que se realizó la dispersión del pago correspondiente a la segunda mitad de la primera quincena de enero de 2025.
La UAN ha enfrentado desde hace varios años problemas de recursos para cubrir el pago de prestaciones y salarios; para este inicio de 2025, solo pudo cubrir el 50% de la nómina correspondiente a la primera quincena de enero, situación que evidencia la falta de liquidez para hacer frente a sus obligaciones.
El pasado viernes, la rectora Norma Liliana Galván Meza comunicó a través de un video que la universidad se encontraba a la espera de los recursos del convenio de apoyo financiero 2025, los cuales se esperaban para poder solventar el pago pendiente de los compromisos contractuales con el personal académico y administrativo.
La falta de recursos ha sido una constante para la institución, que continúa gestionando los apoyos necesarios para regularizar la situación financiera y cumplir con sus compromisos.