Un detenido y un prófugo es el saldo que dejó el ataque por arma de fuego en contra del abogado Conrado López Álvarez, ocurrido está mañana en la cabecera municipal de Xalisco. De acuerdo a las primeras investigaciones y relatos de los testigos, el abogado se encontraba dialogando con dos sujetos en las calles México y Juárez, de la cabecera municipal de Xalisco, donde presuntamente los individuos intentaron despojarlo de su vehículo y comenzaron a forcejear.
Uno de ellos estaba armado y disparó en contra del abogado hiriendolo en la cabeza, aunque fue una herida que no puso en peligro su vida.
El detenido, a quien se le logró dar alcance también dió una declaración, sin embargo, la Fiscalía del estado de Nayarit lo mantiene a reserva a fin de preservar la investigación bajo los lineamientos legales. Del otro sujeto que se mencionó en las entrevistas no se tiene más datos. El arma utilizada no se recuperó, pero se cree que usaron un revolver.
La Fiscalía descartó que este ataque tuviera algo que ver con sus labores como activista y defensor.
El abogado se encuentra estable, por lo que la Fiscalía confía en qué tan pronto cómo se recupere podrá participar y colaborar con la dependencia para la investigación.