Como un éxito calificó la jefa del departamento económico, Blanca Uziel; a la 3era expo tamal Tepic, actividad que reunió a 32 microempresarios que se dedican a la venta de este platillo mexicano. Cada año la este evento que nació como una iniciativa para apoyar a los pequeños comerciantes, ha ido tomando fuerza y así como el primer año la novedad fueron los tamales oaxaqueños, el segundo año los tamales venezolanos, esta tercera edición los tamales cubanos y los zacatecanos norteños estuvieron entre los favoritos por las personas.
Al respecto la encaragada de esta expo señaló "las personas venden lo mínimo 300, 300, 500, 1.000 hasta 2000 tamales cada persona, venden sus atoles, venden sus cafés. Hay una cuota de recuperación que es mínima la primera vez pedimos $50 la segunda 100 y ahora 200 porque tenemos que rentar mueble, rentamos muebles, sillas, bolsas para basura todo lo que se lleva la verdad pues dejamos igual limpio como estaba".
También los nayaritas pusieron su sabor con los tamales de maíz azul y el raquí, un atole hecho de este mismo maíz, María Belén Muñoz Garay presidenta del colectivo de artesanos de los cuatro pueblos originarios del estado de Nayarit, dijo "aparte de que el hecho de que estén hechos a la leña pues ya también cambia mucho el sabor; aparte del color pues ya es el sabor"; los cambios en lo hábitos alimenticios también los han hecho buscar nuevos sabores "si los quieren pedir veganos también se los hacemos, nada más cambiaríamos lo que es la manteca por aceite vegetal y en dado caso sería con rajas y queso o de algún otro tipo que ellos pidieran".
La expo tamal Tepic, está abierta a todos lo que se dediquen a esta pequeña industria y en caso de estar interesados en participar en la edición 2021, pueden acercarse a las oficinas de desarrollo económico, ubicadas en el portal Vázquez.