Poco más de 3 semanas es lo que llevan padeciendo sin el servicio de agua potable los vecinos que habitan la avenida allende a lo largo de una cuadra, desde la calle Morelia hasta Oaxaca, esto debido a la descompostura de la válvula en la tubería interna, lo cual no ha podido ser resuelto, dejando también sobre la vialidad una obra inconclusa, y un pozo de más de 2 metros cuadrados sobre la calle.
"Yo no sé el motivo por el cuál no han arreglado, vinieron un día, estuvieron arreglado, todo un día le pegaron y se fueron y ya no han vuelto, sí había pasado antes pero no dejaban tanto tiempo así, como ahora no". -Roberto Suárez, ciudadano denunciante.
Esto ha comenzado a resentirse en los bolsillos de los ciudadanos, pues refieren que deben comprar entre una y dos pipas a la semana para abastecerse de agua, las cuales tienen un costo de alrededor de 400 pesos, ya que el solicitar el servicio de pipas gratuitas del ayuntamiento es tardado dicen, y ellos no pueden esperar para lavar ropa, vajilla o incluso utilizar el servicio en sus baños.
"El mes de marzo no lo pagué por eso, porque nos tienen castigados, debo abril y mayo nada más, yo siempre estaba pagando pero como ya no me dieron el mes de abril, dije ah pues no lo pago, no nos están dando en mayo tampoco y a mi me gusta pagar cada mes, nunca les fallo". -Roberto Suárez, ciudadano denunciante.
Además que desde hace tres semanas ningún personal de SIAPA Tepic se ha presentado en el lugar, el pozo causa doble conflicto, primero por que representa un riesgo para personas y automovilistas que transiten por el lugar y caigan en él, y el segundo problema es que todo el material para arreglar el pozo se encuentra extendido sobre la vialidad, lo que dificulta el tránsito en la zona.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.