El ayuntamiento de Tepic atravesará por un proceso de activación de un portal en internet para habilitar la digitalización de trámites y servicios, así lo señaló el Gerente de la Ciudad, Alejandro Galván,quien ha anunciado que por primera vez la capital del estado tendrá todos los trámites en línea, esto como parte del proyecto de renovación recaudatoria denominado "Gobierno electrónico 3.0", lo cual también servirá para agilizar y desahogar las instalaciones de aforo social, aunque destacó que también se seguirán realizando de forma presencial en ventanilla para quien no domine la tecnología.
Afirmó que actualmente realizar trámites puede ser un proceso engorroso, como ejemplo dijo que al solicitar licencias de funcionamiento de negocios se debe acudir a dichas oficinas, luego a Protección Civil por un dictámen de las instalaciones, luego a regularizar los pagos ante SIAPA y esto puede llevar más tiempo, horas de filas y traslados de oficinas, por ello es que con el nuevo portal se podrá brindar una atención más rápida.
"El Gobierno Electrónico 3.0, en el que insisto hemos venido trabajando en estos 3 años, tengo la instrucción de la presidente, Ingeniero Geraldine Ponce que se ponga a trabajar a partir del primero de enero, donde ya puedan todas las personas de Tepic hacer sus trámites, hoy por hoy es muy complejo porque la gente va y solicita información, van a la ventanilla de funcionamiento de negocios, les dicen lo que necesita y luego regresa a medio ambiente, luego a protección civil y luego a SIAPA, y es un calvario". - Alejandro Galván Araiza, Gerente del Gobierno de Tepic.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.