En el mes de julio de 2022 el ayuntamiento de Tepic dio a conocer que se haría rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado de la calle Olivo en la colonia San Juan, mismo que se encontraba colapsado desde hace varios años.
La obra fue programada para tener una duración de un mes, sin embargo por las condiciones del clima se extendió tres meses, situación que causó molestia a los vecinos. Actualmente, y meses después los habitantes volvieron a alzar la voz, ya que la administración municipal dio por concluida la obra, sin colocar una nueva superficie de pavimento, causando que la calle prolongación Olivo se encuentre intransitable.
"Imagínense 34 años viviendo aquí, llegan disque arreglan el drenaje, si lo arreglaron, pero no pavimentaron la calle, no tiene suficiente asfalto y tiene pozos por todos lados." María, vecina de calle olivo.
María también mencionó que se arreglaron otras calles de la colonia San Juan y que solo la calle olivo no se pavimentó
"Si por ejemplo la calle paraíso está arreglada, la están arreglando, la roble la arreglaron bien, sauces la arreglaron bien porque ahí vive gente importante que no voy a decir nombres a un lado de un colegio que es muy conocido que es el Babinsky y a esa calle si la arreglaron, pero nosotros nada."
La colonia San Juan está considerada como zona residencial, por tal motivo tanto el agua como el predial son más caros, situación que molesta a los vecinos ya que a pesar de pagar más, las vialidades se encuentran en mal estado.