Un grupo de vecinos del Fracc. Simancas, se presentaron en un evento público del gobernador electo Miguel Ángel Navarro, para hacer de su conocimiento la inconformidad que tienen con respecto a la obra que se construye en la antigua cancha de los ferrocarrileros.
El próximo gobernador, pidió al Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce, analizar el caso, desde el tema legal de la propiedad del terreno, los permisos para la obra, el uso de suelo, etc. , lo que culminó en la suspensión temporal de la obra por parte de la autoridad estatal, lo cual fue confirmado también por personal de la empresa con quienes hemos tenido contacto.
Por su parte el alcalde de Tepic, emitió un comunicado en el que niega las acusaciones, precisando que la empresa no tiene ningún permiso de funcionamiento de negocio y que la obra está suspendida desde hace un año, debido a la falta del dictamen de protección civil.
Meganoticias fue contactado por personal que lleva la obra, sin embargo el tema jurídico ha impedido que tengamos sus declaraciones, por el momento los vecinos de Fracc. Simancas están haciendo eco entre la nueva administración estatal, esperando que la situación se resuelva de manera favorable.