Desde hace aproximadamente dieciocho a veinte años la calle Dalias del Fraccionamiento Jacaranda, entre Hortensia y Azucena, luce completamente destrozada, con hundimientos, encharcamientos y gigantescos baches.
Los vecinos señalan que ni siquiera conocen la causa de por qué se originaron. Una posible teoría es la mala calidad de los materiales con las que se realizó la cinta de rodamiento, pues simplemente comenzaron a ver que se desprendían fragmentos y pedazos del asfalto, hasta terminar con una calle destruida. Incluso temen que actualmente, debido al peso de los carros y lo profundo de estos hundimientos, el drenaje esté siendo afectado, porque en la temporada de lluvias ya comienza a salir toda el agua del drenaje sanitario hacia sus viviendas.
Si bien han hecho solicitudes para que el ayuntamiento haga trabajos de rehabilitación las soluciones han sido temporales, solamente acuden a rellenar la calle, pero con el temporal de lluvias y con el paso de los vehículos vuelve a surgir el problema.
El llamado es entonces para que las autoridades vayan a realizar una revisión profunda y encuentren el origen real de estos hundimientos que son bastante profundos y que pueden provocar un accidente grave.