La calle Lotos, del Fraccionamiento Jacarandas ha sido reportada en diversas y constantes ocasiones al Ayuntamiento Capitalino debido a las malas condiciones de la misma, pues actualmente se encuentra llena de baches, de todos tamaños y profundidades, uno de ellos en el cruce con la calle Gardenias todavía conserva agua, lo que lo vuelve aún más peligroso para los conductores.
La presencia de estos baches ha sido causa de varios accidentes, el más reciente ocurrió hace un mes, cuando un motociclista fue derribado al caer en un bache, y el golpe que se llevó le causa convulsiones.
Los vecinos ya han solicitado la reparación de la calle, más recientemente a través de la regidora Marina Rentería, quien se comprometió a gestionar el bacheo en la vialidad, pero hasta la fecha no ha habido respuesta positiva.
Algunos vecinos señalaron que antes del temporal de lluvias taparon los baches con escombro y tierra, pero se llevaron una llamada de atención, ya que esta prohibido por la ley tapar los baches, sin embargo lo vecinos señalaron que esto se evitaría si las autoridades tuvieran una pronta respuesta a las solicitudes ciudadanas.
Otra situación que se suma a la molestia vecinal, es el uso que se le ha dado a la cancha de usos múltiples de la colonia, pues apenas hace 4 años que fue inaugurada y ya fue vandalizada, se le desprendió una parte de la malla perimetral y hay jóvenes que no son de la colonia pero, permanecen hasta altas horas de la madrugada, no jugando, sino ingiriendo bebidas alcohólicas y hasta drogas.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que refuercen los rondines de seguridad y se realice una jornada de bacheo, para rehabilitar la calle lotos.