El Secretario de salud, Raúl Santiago López, habló de las condiciones de salud de Mayra, sobreviviente de la explosión ocurrida el lunes 16 en la autopista Guadalajara-Tepic, señaló que si situación sigue siendo grave para su traslado a un hospital. "hemodinámicamente no está estable para trasladarla, yo les decía, yo creo que hay una unidad en Guadalajara, desconozco cómo están manejando, pero para este tipo de quemaduras y la extensión está en Texas. Como les decía está en Galveston, creo que se va a tratar de arreglar, hacer un arreglo con esa empresa para ver si ellos van a pagar y que se traslade a Texas".
Adicionalmente dijo que las probabilidades de que se recupere son bajas, y dependerá mucho del tratamiento que se le de y aun si logra vivir tendrá una baja calidad de vida por las secuelas de dejarán las quemaduras. "si tiene posibilidad de sobrevivir la calidad de vida va a ser muy mala por las quemaduras, son muy extensas Creo que perdió hasta... hubo daño visual, las córneas se quemaron, -¿Las dos? -sí es muy grave, esperemos que se recupere", lamentó el funcionario
De acuerdo a datos revelados por la periodista Karina Cancino, los familiares de Mayra, dijeron que los gastos por la hospitalización han superado el millón y medio de pesos, y ni la empresa dueña de la pipa: Transporte de Gas Sol S.A. de C.V, ni la concesionaria de la autopista quieren hacerse cargo de los gastos.