Meray Gutierrez es una nueva víctima de la violencia contra la mujer, la joven madre acusó a César Augusto "N", pareja sentimental de la presidente municipal de Bahía de Banderas Mirtha Villalvazo; de violación. La joven fue participe de la precampaña y campaña de la alcaldesa, quien posteriormente le brindó un espacio en la administración pública, pero el lunes 6 de marzo del 2023 la citaron para que llevara unos documentos a este sujeto, quien la citó en una embarcación de la Cruz de Huanacaxtle. "Al llegar ahí, yo pensé que iba a ir de entrada por salida y no fue así, el señor César me obligó a permanecer en ese lugar, en esa embarcación, me privó de mi libertad, quitándome lo celular, privandome de mis cosas, bajo torturas amenazas, fui violada de diferentes formas.", explicó la propia víctima.
Tras su liberación, la joven dudó en poner su denuncia pero el 19 de mayo acudió a la Fiscalía de Jalisco para realizar la denuncia, fecha desde la cual ha sido buscada por la alcaldesa y sus allegados quienes, aseguró, le ofrecieron dinero para que no actuará contra César Augusto. "Cómo puede ser posible que hayan pasado más de 4 meses y no haya pasado absolutamente nada, en un gobierno que dice que cuida tanto a las mujeres, que pregona que las mujeres somos primero y sinceramente, ni siquiera le creyeron no pasó nada, tuvo que irse a Jalisco, tuvo que irse de aquí porque tiene hijos, ¿Qué va a pasar con ella? por lo menos la protección básica", reclamó al diputada panista Laura Rangel,
La joven, así como la diputada, quien ha estado apoyando a mujeres víctimas de violencia, solicitaron a las autoridades nayaritas garantizar la seguridad de Meray sus hijos, quién teme por su vida, ya que asegura que César ya intentó asesinarla.