Tras una serie de manifestaciones, bloqueos y plantones en las instalaciones del vertedero La Colmena, en el municipio de Compostela, los ciudadanos han trabajado de forma coordinada con las nuevas autoridades municipales, advirtiendo que se mantendrán vigilantes de que se cumpla cabalmente con el debido cierre de dicho vertedero, y con la apertura del nuevo relleno sanitario conforme la ley lo marca.
"Si se le está dando el debido seguimiento, quisiera pensar que sería un seguimiento y una solución de manera definitiva y que no es un speach que La autoridad municipal ahorita en este momento está haciendo por Inicio de su administración, por qué con la experiencia que tenemos ya hemos visto que en las primeras semanas las administraciones municipales se pone mucho las pilas en ciertos asuntos y después aflojan". Cristóbal Fernández; Vocero de ciudadanos vigilantes del vertedero La Colmena; Compostela, Nayarit.
Además agregó el vocero del grupo de cuidado ecologista, que ya se tiene avanzado el tema del mantenimiento que se está o estará dando a este antiguo relleno.
"Ahora que entró la nueva administración municipal al parecer está decidida a tomar cartas en el asunto, por lo pronto ya empezó con un acuerdo con la empresa SIMARS que es la misma empresa que opera el relleno en Bahía de Banderas para que se le dé un poco de mantenimiento a este vertedero de La Colmena, para lo cual ya están trabajando en ello, al parecer todavía no hay un acuerdo formal ni un contrato todavía; todo se está haciendo de buena fe".
Finalmente, se dijo que de momento se mantiene vigilantes también un grupo de personas de que no vuelva a suceder un incendio como el que se presentó en julio de este 2021, el cual fue incontenible durante varios días.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.