La audiencia de vinculación derivó en que la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos lograra la vinculación a proceso de Federico "N" "N" y Salvador "N" "N", por su probable participación en la comisión de los hechos con características de delitos de Ejercicio Indebido de Funciones y Peculado, en agravio de Fondo de Fomento Industrial del Estado de Nayarit (FONAY), por una cantidad superior a los 79 millones de pesos. La cantidad antes señalada refleja el monto total de desvío de fondos, para destinarse a tres empresas y otros rubros, sin reunir los requisitos de las reglas de operación del programa "Clúster".
El Juez de Control dictó el auto de vinculación señalado además de establecer un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria. Cabe señalar que existe resolución firme para reintegrar 50 millones de pesos, más intereses y rendimiento a la Federación.
El pasado viernes 22 de febrero se celebró la audencia, en donde también se vinculó a proceso a dos exfuncionarios públicos más, Alejandro "N" "N" y Lázaro "N" "N" por los mismos delitos.