La Fiscalía General del estado de Nayarit logró de un Juez de Control auto de vinculación a proceso contra Ulises Rafael "N", por su presunta responsabilidad en hechos que la ley señala como delitos de violencia familiar, violación y amenazas, cometidos en agravio de una mujer de identidad reservada. El imputado fue aprehendido en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Acerca de los hechos se conoce que el acusado en diversas ocasiones presuntamente ejerció violencia familiar, además de realizar amenazas en contra de su vida y abusar de su víctima de forma sexual.
Una vez que el hoy imputado se percató que tenía una denuncia en su contra, este se dirigió hacia Reynosa, Tamaulipas, por lo que a través de una solicitud de colaboración con la Fiscalía de aquella entidad se dio cumplimiento a la correspondiente orden de aprehensión; personal de la Agencia de Investigación Criminal se trasladó hacia aquel estado para posteriormente desplazar al imputado a Nayarit y ponerlo a disposición de un Juez de Control de la capital.
El Agente del Ministerio Público realizó los actos de investigación y reunió los elementos de prueba pertinentes para llevar ante un Juez de Control al imputado, respecto de quien la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso y asimismo le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, en tanto se fijó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que el Agente del Ministerio Público podrá aportar mayores elementos de prueba contra el imputado y tras ese tiempo continuará el procedimiento legal.