La Fiscalía General del estado de Nayarit obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso contra Édgar Jesús "N", quien fuera aprehendido por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delitos de violación equiparada y sustracción de menores, cometidos en agravio de una menor de 13 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio, cuando el imputado presuntamente sustrajo sin causa justificada y sin el permiso de sus padres a una menor de 13 años de edad, de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado, municipio de Bahía de Banderas, llevándola consigo al estado de Jalisco. Por ello los padres de la menor la reportaron como desaparecida, comenzando así la búsqueda de la niña, logrando su localización el día 24 de junio en el municipio de Tomatlán, Jalisco.
Por lo anterior, el Ministerio Público expuso ante un Juez de Control, las pruebas recabadas y quien los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra Édgar Jesús "N", a quien además fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cierre de investigación de dos meses.